sábado, 16 de junio de 2012

Preparo el té


   Preparo el té
   calor de intimidad
   al amanecer




   El poblado se llamaba
   Viento Suave de la Mañana
   Los indios perdían todas las batallas
   desesperante era verlos
   atacar desprotegidos
   gritando para animarse
   Ellos sólo sabían pasear
   por los arroyos recién despiertos
   o sentarse junto a una charca
   y sus pequeños círculos concéntricos
   Un indígena dijo
   "Si nos roban la sonrisa
   estaremos acabados"




   Me levanto de noche
   la calle quieta, oscura
   llueve en los charcos
   el silencio cruza la calle




   Venus dice
   es un juego
   es en serio




   Salgo al corral a por leña
   vuelve a sorprenderme tantas estrellas
   como un reloj enamorado




   Una vez en un sueño
   leí un libro maravilloso
   al despertar no recordé
   ni una palabra ni el tema
   ¿mi vida mis futuros?




   Lorca, mil jinetes cabalgan
   por la plaza desnuda de tu frente
   Sus corazones verdes
   Eres un muerto para los amigos
   un amigo para los muertos




   Volver a hacerlo
   al revisar los mapas
   personalmente




   Frena el autobús
   los coches paran
   cuatro patitos con su madre
   cruzan despacio la autopista
   Alegría




   Mi padre me contó un sueño
  "Estoy hablando con mi padre
   cuando me voy me pregunta quién soy
   Me sorprendo mucho
   - Tu hijo
   Él pone los ojos muy asombrados
   pero su cara es muy joven




   Los cuentos son historias que pasaron
   cuando la hierba era sagrada
   y las piedras reposaban
   en el lecho de los ríos
   Amor atravesaba paredes y templos
   las granjas humeaban por los campos
   nevados de caminos
   y una brisa en las frentes de todos
   los que viven en el cuento
   al ser contado




   Este calor de los días largos
   brillante la tierra y el aire
   las hojas de un verde tierno
   las flores quietas llamando




   Me acordé de unos bisontes
   cubiertos de nieve
   soportando la ventisca
   sólo sus ojos se veían
   en la pradera blanca
   y el tren corría veloz




   Qué alegría se llevó al vernos
   -Tenemos que quedar un día
   -Y nos llevamos las guitarras
   Los árboles de la plaza
   habían crecido mucho




   Del colegio a casa
   un viaje en el metro
   abstraídas con el móvil
   Anuncios en las estaciones
   que incluso vacías esperan
   "Ésta primavera sonreír
   está de moda"
   "Comparte tu felicidad"




   No he estado en la selva
   de muchos ojos y ramas inquietas
   no he navegado como Simbad el marino
   por los confines surcando horizontes
   Apenas he bailado
   como un indio salvaje
   o buscado piedras de colores




   Sol de domingo
   las calles se vuelven a encontrar
   como un laberinto de sorpresas
   y de pasos




   Sobre el tiempo pienso
   amar todo el tiempo
   y sobre el espacio
   amar en cualquier lugar




   El vuelo de un pájaro
   me distrae feliz
   un buen momento




   La luz del sol
   en los campos
   siempre joven




   Todo lo que veía
   convertía
   en luz del día




   Fuera hace frío
   donde mejor se está
   en la cama contigo




   Mirar la lejanía
   descansa los ojos
   Tras una curva
   el amplio mar




   Aquella montaña es mágica
   la senda de arcilla roja
   que regresa con la luna llena
   y mil rocas donde sentarse
   con mil vistas diferentes
   Extraño era que en un lugar así
   no hubiera nadie
   ni nadie viviera ni una luz
   El aire frío y húmedo parece nuevo
   respiro pinos bosques
   que lejos mi vista acerca
   Allí hay, porque está ahí
   aunque yo no esté
   una cueva quizá encantada
   y una ermita de miles de años
   Sencillez y claridad sugiere la noche
   Alguien había escrito en una piedra
   Dios es amor
   pero pienso que dios es amar
   Me quedé en silencio
   como animal que no piensa
   y mira sin preguntar




   Cojo la azada
   y las tijeras de podar
   me alegra ver mis árboles
   el espacio es inmenso
   y el tiempo soy yo




   La última batalla
   contra la pandilla del pueblo
   acabó cuando uno gritó
   eh, piedras tan grandes no vale
   Nos habíamos hecho mayores




   ¿Sabes lo que te voy a regalar ?
   ¿unas pantuflas ?
   Tú si que eres un pantuflo




   Eras un niño mirando montañas
   las sendas te atraían misteriosas
   querías saber lo que el silencio no dice
   sueños te envolvían te cuidaban
   nubes alejándose
   sin tú poder hacer nada
   siempre preguntabas por qué
   por qué el silencio no decía nada


   Y ahora eres un niño mirando montañas
   y el silencio nubes alejándose
   y nubes viniendo




   Cuando dos ríos se encuentran
   hacen uno
   van juntos hacia delante
   Tu ternura crea la mía
   soy tu espejo y tú el mío
   Si luchamos perdemos los dos
   si nos amamos los dos ganamos




   El vagón lleno apretados inmóviles
   ni para en las estaciones
   Alguien dice en voz alta
   -el revisor
   Algunos reímos

   
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario